Cómo citar

 

Recomendamos enfáticamente que los textos sean citados bajo estándares reconocidos, respetando su autoría y su lugar original de publicación o presentación. Los textos de la sección biblioteca, en su gran mayoría, fueron presentados en encuentros académicos o publicados en revistas académicas. Las referencias se encuentran en el cuerpo de la primera página o en la primera nota al pie de cada trabajo. La indicación de disponibilidad online puede hacerse a continuación de esos datos. Por ejemplo:

Béjar, María Dolores. “El régimen fraudulento desde la dinámica facciosa del conservadurismo bonaerense” en Revista de Historia, año 1, nº 1, Mar del Plata, 2005. Disponible en historiapolitica.com, http://historiapolitica.com/datos/biblioteca/bejar.pdf [último acceso: 8/10/2009].

Para aquellos escritos publicados por primera vez en nuestro sitio, recomendamos tomar como referencia el siguiente ejemplo o bien las indicaciones sugeridas en la norma ISO 690-2 (traducción parcial en http://biblioteca.ucv.cl/herramientas/citaselectronicas/iso690-2/iso690-2.html )

Cristiá, Moira. “El historiador en la era digital. Un nuevo mundo para su obra” [en línea], Dossier “Las humanidades e Internet. Límites y posibilidades de algunos emprendimientos digitales” en historiapolitica.com. Disponible en http://historiapolitica.com/digitales/digitales-moira-cristia/ [último acceso: 8/10/2009].