NOVEDADES | Presentación del libro “La Renovación Peronista: organización partidaria, liderazgos y dirigentes. 1983-1991”

XIX Jornada Académica Repensando el Peronismo

En esta oportunidad, la Jornada propone debatir con los autores del libro La Renovación Peronista: organización partidaria, liderazgos y dirigentes. 1983-1991 (EDUNTREF).

A mediados de la década del ochenta, la Renovación Peronista –una corriente interna del Partido Justicialista– logró que esta fuerza política recuperara competitividad mediante el desplazamiento de la coalición dominante sindical que controlaba al peronismo a la salida de la dictadura.

Pero este proceso no se produjo al unísono ni de manera unívoca en las distintas provincias; tampoco tuvo los mismos resultados. Pese a la democratización que produjeron, los renovadores no pudieron consolidar una propuesta partidaria capaz de ser sostenida en el tiempo.

Luego de las elecciones de 1989, la Renovación fue herida de muerte por un gobierno resultante de una síntesis entre algunos de sus representantes y los dirigentes de líneas más tradicionales.

Disertantes: Virginia Mellado, Osvaldo Luoni, Marcela Ferrari, Carolina Barry y Samuel Amaral.

Contacto: pehp@untref.edu.ar

Fecha y Lugar

Sábado 10 de junio – 9:30 hs.

Actividad no arancelada

Sede Caseros II, SUM 5º piso
Valentín Gómez 4752 – Caseros
Organiza: Programa de Estudios de Historia del Peronismo – Instituto de Estudios Históricos