NOVEDADES | Libro: Marta Ruffini, “La Patagonia mirada desde arriba. El Grupo Braun-Menéndez Behety y la Revista Argentina Austral, 1928-1967”

Marta Ruffini, “La Patagonia mirada desde arriba. El Grupo Braun-Menéndez Behety y la Revista Argentina Austral, 1928-1967”

En 1929 la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia,la Empresa comercial  y  ganadera más poderosa del sur argentino, fundó la Revista Argentina Austral que se editó hasta 1968. La continuidad y la calidad de la edición,la amplia circulación y su trascendencia  convirtieron a esta revista en una de las publicaciones más significativas de la Patagonia argentina y clara expresión de los intereses económicos y sociales de los sectores dominantes del sur.

A través del análisis de la revista, este libro interpreta las miradas que esos sectores tuvieron acerca de diferentes temas claves de la historia nacional (la ampliación del sufragio,el derecho de representación o la creación de nuevas provincias), así comolos vínculos entre las corporaciones agropecuarias-fundamentalmente la Federación de Sociedades Rurales de la Patagonia- el grupo Braun-Menéndez Behety y distintos gobiernos nacionales.